Select Page

EPRESENTANTES DE LA DIVISIÓN DE GESTIÓN DE REDES ASISTENCIALES (DIGERA) DEL MINISTERIO DE SALUD (MINSAL) PRESENTAN IMPLEMENTACIÓN DE USO DE BOMBAS DE INSULINA A SOCIOS SOCHED

Mar 13, 2017 | Noticias Socios 2017

Con el fin de dar conocer y tener la oportunidad de aclarar consultas, recibir sugerencias y tener una interacción directa con los socios SOCHED, asistieron a la reunión clínica del 11 de marzo representantes de la División de Gestión de Redes Asistenciales (DIGERA) del Ministerio de Salud (MINSAL). En la oportunidad se presentó la implementación de la ley que financia bombas de insulina a pacientes con DM1 inestable severa , los detalles de la garantía, el flujo del paciente tanto clínico como administrativo, los criterios que considera el protocolo y la red de prestadores actualmente aprobada . Hubo muchas preguntas de los socios presentes y vía streaming, se plantearon inquietudes, se hicieron sugerencias, lográndose una excelente interacción MINSAL-SOCHED. En la oportunidad las representantes de la DIGERA agradecieron la participación y colaboración de los integrantes de la Sociedad como parte del Comité de expertos para llevar a cabo la implementación de la Ley Ricarte Soto, en el problema de salud DM1 Inestable Severa con uso de Bomba de Insulina.
Al finalizar la presentación , el Dr. Nétor Soto , expresidente SOCHED y miembro del comité de expertos, informó a los asistentes que en Agosto se efectuará el I Curso Internacional de DM1 , que será una excelente oportunidad para evaluar el funcionamiento de la ley a pocos meses de su implementación. Por su parte la Dra. Aylwin, presidente SOCHED, agradeció la presencia a las profesionales y les manifestó “ nuestra Sociedad Científica continuará apoyando al MINSAL ya que no hay duda que compartimos el interés por lograr una implementación del más alto nivel que permita una óptima atención a los pacientes con DM1 que están en esta situación clínica”