SOCHED solicita inclusión de personas jóvenes con Diabetes tipo 1 y 2 en el proceso de vacunación
Las personas con Diabetes Mellitus tipo 1 y tipo 2 tienen mayores riesgos de presentar cuadros más graves asociados al Covid-19.
Para evitarlo, es imprescindible que se sigan estrictamente las medidas de prevención ampliamente difundidas, tales como el lavado de manos frecuente, el distanciamiento físico y el uso de mascarillas. Del mismo modo, la vacunación contra el SARS-Cov2 es una alternativa segura y efectiva en la prevención de esta enfermedad.
En nuestro país el proceso de vacunación ha avanzado en forma muy satisfactoria y ha beneficiado a un significativo número de compatriotas, incluyendo a las personas con Diabetes de mayor edad.
Con el fin de asegurar la vacunación de un importante porcentaje de las personas con Diabetes Tipo 1, y a jóvenes con Diabetes Tipo 2, la Directiva de SOCHED ha solicitado al Ministerio de Salud la inclusión en el proceso de vacunación de las personas con Diabetes Tipo 1 y Tipo 2 hasta los 16 años, edad límite en que las vacunas disponibles se encuentran aprobadas. Este proceso debiera llevarse a cabo en las próximas semanas.
Esperamos que las gestiones realizadas permitan incorporar a este importante grupo de personas dentro del programa de vacunación actualmente en desarrollo.
Directiva SOCHED