JEAN-JACQUES DUHART, VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE LA CÁMARA DE LA INNOVACIÓN FARMACÉUTICA (CIF), SE REÚNE CON DIRECTIVA SOCHED PARA PRESENTAR CÓDIGO IFPMA DE BUENAS PRACTICAS

Abr 28, 2017 | Noticias Socios 2017

El vicepresidente Ejecutivo de CIF, Jean-Jacques Duhart, se reunió en sede de la SOCHED con la Dra. Carmen Gloria Aylwin, presidente, y Dr. Pedro Pineda, vicepresidente, con el fin de darles a conocer los principales alcances del nuevo marco regulatorio incorporado en el Anexo Chile al Código de Buenas Prácticas de IFPMA (International Federation of Pharmaceutical Manufacturers & Associations). Este código, al que adhieren los laboratorios asociados a CIF, establece estrictas normas de autorregulación global del actuar ético y cubre las interacciones con los profesionales de la salud, las instituciones médicas y las asociaciones de pacientes, así como la promoción de productos farmacéuticos. En el encuentro el vicepresidente de CIF destacó que el código regula la promoción comercial, que de ahora en adelante se privilegiarán las relaciones de carácter institucional por sobre las personales y que quedan claramente establecidas las actividades y acciones que están absolutamente excluidas para los laboratorios asociados a CIF en su relación con profesionales de la salud.
Los Dres. Aylwin y Pineda agradecieron al Sr. Duhart su presencia en la SOCHED, como así mismo la entrega de material para dar a conocer al directorio y a los socios este nuevo marco regulatorio de la CIF.
En el mismo marco y en representación de la SOCHED, la Dra. Aylwin asistió el Lunes 24 de Abril a la firma del acuerdo sobre “Lineamientos Éticos para Evitar Conflictos de Interés” suscrito entre el Colegio Médico y la Cámara de Innovación Farmacéutica de Chile, CIF , en la que estuvieron presentes autoridades, académicos de la salud, pacientes, y representantes del gremio médico e industria farmacéutica. En la oportunidad el Dr. Enrique Paris, Presidente del Colegio Médico de Chile A.G., destacó que “el acuerdo es fruto de un largo trabajo desarrollado por los respectivos Comités de Ética de ambas instituciones y tiene por objeto garantizar la mayor transparencia y eliminar posibles conflictos de interés en la relación entre la industria y el cuerpo médico”.