Alertas Bibliograficas – Pediatría

RESULTADO CONCURSO: “APOYO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS EN EL EXTRANJERO SEGUNDO SEMESTRE 2025

Becas y Concursos

CONCURSO: “APOYO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS EN EL EXTRANJERO SEGUNDO SEMESTRE 2025

Nut. Lissette Duarte Silva
Departamento de Nutrición
Universidad de Chile

Trabajo “Effect of low CHO/high protein breakfast compared to a control breakfast onglycemic response in pregnant women with gestational diabetes: a randomized crossover study”

Que presentará en el Congreso Internacional de Nutrición IUNS-ICN 2025, el cual será realizado en Paris, Francia, desde el 25 al 29 de agosto del presente año

Reunión Clínica Junio 2025

Reuniones Clínicas Anteriores

Miércoles 4 de Junio 2025 19 hrs.

VÍA STREAMING

TEMARIO

19:00-19:45
CASO 1

 

19:00-19:45
HIPERTENSIÓN ARTERIAL PEDIÁTRICA: CONTRIBUCIÓN DE LA ACTIVACIÓN MINERALOCORTICOIDE
Presenta: Phd. Alejandra Tapia Castillo
Escuela de Ingeniería Civil Biomédica
Universidad Finis Terrae
GRUPO CIENCIAS FUNDAMENTALES

 

 

19:45-20:30
CASO 2
REPLANTEANDO EL INICIO DE LA TERAPIA HORMONAL DE LA MENOPAUSIA DESPUÉS DE LOS 60 AÑOS
Presenta: Dra. Leticia Rincón García.
Residente 2do año Endocrinología PUC
Tutoras: Dra. Lorena Mosso / Dra. Alejandra Martínez
Endocrinología adultos – Pontificia Universidad Católica de Chile
GRUPO ENDOCRINOLOGÍA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

 

 
Dr. Francisco Guarda V.
Secretario General SOCHED

19º CONCURSO: “PREMIO SOCHED AL MEJOR TRABAJO PUBLICADO EN TEMAS DE ENDOCRINOLOGIA Y DIABETES EN 2024”

CONCURSOS Y BECAS SOCHED

Objetivo premiar la investigación realizada en Chile en temas de Endocrinología y/o Diabetes Adulto, Endocrinología Pediátrica, Ciencias Fundamentales relacionadas en revistas científicas nacionales o internacionales, que cuenten con Comité Editorial y factor de impacto (ISI).

Fechas de postulación entre el 3 de junio (inicio) y el 20 de julio 2025 (cierre).

 

Dra. Claudia Campusano M.
Presidente SOCHED

Dra. M. Cecilia Johnson P.
Presidente Comité Investigación SOCHED

Día Mundial de la Tiroides 2025

Hoy 25 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Tiroides, una fecha dedicada a sensibilizar sobre los trastornos relacionados con esta importante glándula. Para ampliar la información, hoy contamos con la participación de la Dras. Nicole Lustig y Alejandra Lanas, endocrinólogas SOCHED, quienes nos comparten detalles relevantes sobre la salud tiroidea.
Video Dra. Nicole Lustig
Video Dra. Alejandra Lanas

Reunión Clínica Mayo 2025

Reuniones Clínicas Anteriores

Miércoles 14 de Mayo 2025 19 hrs.

VÍA STREAMING

TEMARIO

 

19:00-19:45
PARAFIBROMINA, UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA EL DIAGNÓSTICO DEL ADENOMA PARATIROIDEO ATÍPICO

Presenta: Dra.Pamela Aravena, Becada de Endocrinología Adulto, Hospital San Juan de Dios
Tutor: Dr. Félix Vásquez, Endocrinólogo, Hospital San Juan de Dios

GRUPO ENDOCRINOLOGÍA
Área OCCIDENTE

Dr. Francisco Guarda V.
Secretario General SOCHED

ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE DIABETES (ALAD) XIX CONGRESO LATINOAMERICANO DE DIABETES

Cursos y Congresos Internacionales

ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE DIABETES (ALAD)
XIX CONGRESO LATINOAMERICANO DE DIABETES

19-22 noviembre 2025, Cusco, PERU
Centro de Convenciones de Cusco-Palacio Municipal

PROGRAMA

Concurso Apoyo para la Presentación de Trabajos en el Extranjero Segundo Semestre 2025

CONCURSOS Y BECAS SOCHED

La Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes llama a concurso para apoyar la presentación de trabajos en congresos extranjeros que se realicen durante el segundo semestre del 2025, ya sea en el campo clínico y/o de las ciencias fundamentales relacionados con temas de Endocrinología y/o Diabetes. El monto otorgado para el ganador será de US$ 1.000.- (mil dólares americanos).

Convocatoria Beca SOCHED Apoyo para Estadía de Capacitación Clínica y/o Básica en el Extranjero Segundo Semestre 2025

CONCURSOS Y BECAS SOCHED

La Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes con el fin de promover el perfeccionamiento y desarrollo científico de sus socios, llama a concurso para apoyar el financiamiento de una Estadía de Capacitación en el extranjero, a efectuarse durante el segundo semestre del 2025. El estipendio para la beca será de $2.000.000 en pesos chilenos para financiar una estadía por un período no inferior a 1 mes y no superior a 3 meses en las áreas de diabetes o endocrinología pediátrica o de adultos, en el campo clínico o de ciencias fundamentales.