Select Page
Noticias Socios

SOCHED participa en el primer encuentro de pacientes con acromegalia en Chile

Dic 2, 2021

La Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes (SOCHED), representada por el Dr. Francisco Cordero, tuvo una destacada participación en el primer encuentro de pacientes con acromegalia. La actividad fue organizada por la Corporación de Ayuda a Pacientes con Enfermedades de Hipófisis (Corapehi) y la agrupación Acromegalia Chile. Esta última es la primera agrupación del país que tiene como fin acompañar a los pacientes acromegálicos. La instancia se desarrolló en el Parque de las Esculturas, en Providencia, el jueves 18 de noviembre.

El Dr. Francisco Cordero, neuroendocrinólogo, miembro SOCHED, es un exponente en el área de las enfermedades hipofisiarias, y durante años se ha dedicado al apoyo de este tipo de actividades, con el fin de visibilizar este tipo de patologías. “La acromegalia es una enfermedad considerada dentro de las enfermedades raras o huérfanas, esto quiere decir que posee una baja prevalencia, y este es el mes en el cual se conmemora esta enfermedad. La idea fue acompañar a Corapehi para ayudar a visualizar esta enfermedad para que tanto los médicos especialistas y de atención primaria tengan conciencia de ella, y a su vez mostrar la falta de control y tratamiento que puedan tener algunos pacientes, lo que incide en su calidad de vida”, señaló.

“Esta instancia fue ideada para difundir, concientizar y sobre todo sensibilizar a la población en torno al diagnóstico precoz. Ya sabemos que es una enfermedad que tarda mucho en tiempo en ser diagnosticada. También sensibilizar a las autoridades para la cobertura de fármacos, y también a la comunidad médica con respecto a esta enfermedad tan compleja”, explicó Max Almonacid, Presidente de Acromegalia Chile.

En la ocasión, el Dr. Cordero pudo tener un diálogo fraterno con los pacientes, quienes le agradecieron su presencia, como también el haber respondido sus inquietudes.

Dr. Francisco Cordero y el Sr. Max Almonacid
Comunidad Acromegalia Chile