Select Page
Noticias Socios

IDF reconoce a las Dras. Gloria López y Nina Rojas por sus aportes en materia de investigación y trabajo en equipo en el área de Diabetes

Nov 22, 2021

En una ceremonia virtual, realizada el sábado 20 de noviembre, la Federación Internacional de Diabetes (IDF, por su sigla en inglés), distinguió a las Socias SOCHED, Dras. Gloria López Stewart y Nina Rojas Soto, por sus aportes en materia de investigación y trabajo en equipo, en la lucha diaria contra la diabetes. El encargado de dar a conocer estos reconocimientos fue el Dr. Douglas Villarroel, Presidente de IDF SACA (América del Sur y América Central), quien realzó el papel de ambas a nivel continental.
La Dra. Gloria López obtuvo el Reconocimiento Juan José Gagliardino a los logros científicos y de atención médica. En tanto, la Dra. Nina Rojas obtuvo el reconocimiento Sergio Metzger al servicio Distinguido.
El Dr. Germán Iñiguez, Presidente de la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes (SOCHED), se refirió a este importante suceso. “Quiero manifestar mis más sinceras felicitaciones a las Dras. Gloria López y Nina Rojas por este reconocimiento a toda una vida dedicada a la Endocrinología y particularmente a la diabetes tanto en lo clínico como en la investigación. Me imagino que ambas al mirar hacia atrás sentirán una gran alegría ya que sus trayectorias han sido marcadas por grandes éxitos. Sin embargo, yo las invito a mirar hacia adelante ya que siento que ambas aún tienen mucho más que aportar. Un gran abrazo a ambas”, expresó.

La Dra. Gloria López obtuvo el Reconocimiento Juan José Gagliardino.

La Dra. Nina Rojas obtuvo el reconocimiento Sergio Metzger.