Select Page
Noticias Socios

Con gran asistencia presencial y virtual, se desarrolló el Curso SOCHED “De la teoría a la práctica clínica de enfermedades tiroideas”

Jun 2, 2022

Con éxito, y tras dos intensas jornadas, la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes (SOCHED), desarrolló su primer curso híbrido del año, “De la teoría a la práctica clínica de enfermedades tiroideas”, que se realizó los días 27 y 28  de mayo, en el Hotel Plaza El Bosque Nueva Las Condes. La instancia, que tuvo una gran concurrencia tanto a nivel presencial como virtual, lo que posibilitó el intercambio de conocimientos con respecto a la patología tiroidea, a través de seis módulos: Hipertiroidismo;  Patología Tiroidea Benigna; Nódulo Tiroideo Indeterminado (Bethesda III y IV);  Módulo Quirúrgico;  Patología Nodular Benigna; y Cáncer de Tiroides. Los expositores nacionales y extranjeros pudieron responder las inquietudes de los asistentes, después de cada presentación. Así mismo, elaboraron preguntas interactivas con respuestas en tiempo real, las cuales fueron ampliamente debatidas.

Al finalizar el evento, el Dr. Germán Iñiguez, Presidente SOCHED, efectuó un balance positivo. “Estamos muy contentos por este primer curso híbrido, el cual tuvo una cantidad cercana a los 300 inscritos, y esto se debe sin lugar a dudas al excelente trabajo que realizaron sus Directoras, las Dras. Eugenia Ortiz y Marisol García;  a las cuales les doy mis más sinceros agradecimientos por su compromiso y excelente trabajo.  También destacar la participación de nuestros presentadores nacionales e internacionales, quienes compartieron con nosotros sus experiencias clínicas y metodológicas.  No puedo dejar de agradecer también a todos los Presidentes de mesa que se comprometieron con su trabajo”, expresó.

Las Directoras del Curso también efectuaron una evaluación de la actividad. “Sentimos que cumplimos la mayoría de las expectativas, y estamos satisfechas con el resultado”, afirmó la Dra. Marisol García. “Este reencuentro de todos los socios de manera presencial, nos benefició a todos. El Curso tuvo un muy buen nivel, nos vamos satisfechos, contentos, esperando que les haya gustado. Nos vamos con la tarea cumplida”, señaló la Dra. Eugenia Ortiz.

Las charlas en modalidad on demand estarán disponibles desde el 6 de junio.

El próximo Curso Híbrido SOCHED será “Complicaciones asociadas a la Diabetes a través de la vida”, el cual se realizará los días 8 y 9 de julio.

Las Directoras del Curso, Dras. Eugenia Ortiz y Marisol García, junto al Presidente de SOCHED, Dr. Germán Iñiguez.
Dr. Germán Iñiguez, Presidente de la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes (SOCHED)
Dr. Pedro Pineda, Past President SOCHED
Dr. Patricio Salman, Secretario SOCHED
Dra. Alejandra Lanas
Dr. José Miguel Domínguez
Dr. René Díaz
Dra. Carmen Castillo
Dra. Francisca Grob
Dra. Eleonora Horvath
Dr. Arturo Madrid
Dra. Eva Hernández
Dra. Jeannie Slater
Dra. Patricia Arroyo
Dra. Alejandra Martínez