En Asamblea General Extraordinaria de Socios se aprueba la compra de un inmueble para su utilización como oficina y sede de SOCHED

Ene 19, 2024

Con el objetivo de dirimir la compra de un inmueble para su utilización como oficina y sede de la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes (SOCHED), se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria de Socios en modalidad híbrida, en segunda citación, el día sábado 13 de enero en el Hotel DoubleTree by Hilton, Santiago.

La segunda citación se efectuó a través de aviso publicado en el diario El Mercurio el 27 de diciembre de 2023, y mediante citación enviada vía correo electrónico a cada uno de los socios, con la anticipación correspondiente. Participaron en la Asamblea 116 de los 375 socios habilitados para votar, sea en forma presencial, telemática o a través de poderes entregados a otro socio.

La instancia se desarrolló sin contratiempos, y en ella, la Dra. Francisca Ugarte, Presidente de SOCHED, efectuó una presentación en la cual ilustró los antecedentes del proceso, como también las diferentes opciones que se fueron presentando; así como los aspectos legales y estatutarios del proceso. Los asistentes pudieron aclarar dudas y hacer comentarios.

La oficina seleccionada y aprobada para su consulta en la Asamblea por el Directorio el 5 de diciembre de 2023, está ubicada en Av. Las Condes 9460, oficina 703 (piso 7), tiene 42 mt2 cuenta con 2 privados, recepción, 2 baños, un estacionamiento y bodega. El Edificio de Oficinas, donde se ubica, cuenta además con estacionamientos parking time, 5 ascensores y se encuentra cercano a la futura estación Estoril de la Línea 7 del Metro de Santiago.

En el momento de la votación, eCongress, empresa encargada de la plataforma tecnológica, ofreció todas las indicaciones para efectuar un correcto sufragio virtual. Así mismo, los socios que no pudieron emitir su voto ya sea física o electrónicamente, entregaron un poder a algún socio presente en el Hotel, para poder garantizar la emisión de su opción.

Finalmente, por 110 votos a favor, 1 en contra y 5 sufragios blancos – nulos, se aprobó la compra del inmueble.

Dra. Francisca Ugarte, Presidente de SOCHED.
Dr. René Díaz, Secretario General del Directorio de SOCHED, acompañó a la Dra. Francisca Ugarte como Secretario de la Asamblea.

Los Socios tanto a nivel presencial como virtual pudieron efectuar sus consultas, las cuales fueron respondidas en tiempo real, previo a la votación. En la fotografía, el Dr. Claudio Liberman.

La asamblea se llevó a cabo sin contratiempos.