Select Page
Noticias Socios

Academia Chilena de Medicina reconoce a la Dra. Ethel Codner con el Premio Investigación Médica 2021

Dic 15, 2021

Los Dres. Rodolfo Armas y Arnoldo Quezada, Presidente y Secretario Académico de la Academia Chilena de Medicina, en carta dirigida a nuestro presidente Dr. Germán Iñiguez,   informaron que el Premio Investigación Médica 2021 recayó en la Dra. Ethel Codner, reconocida endocrinóloga pediátrica nacional, socia titualr de nuestra Sociedad. Este galardón fue conferido debido a la línea de investigación “Efectos de la diabetes sobre la función ovárica durante la adolescencia”.

El Premio Academia Chilena de Medicina Para Investigación Médica, creado en 1974,  tiene el propósito de distinguir a un/a investigador/a chileno/a que mantenga una línea de investigación definida y prolongada en un tema relevante para la medicina clínica o la salud pública.

La línea de investigación debe haber originado publicaciones en revistas médicas científicas incluidas en bases de datos internacionales (“corriente principal”), repercutiendo positivamente en el conocimiento médico, la docencia o en las políticas de salud en el país.

Para discernir este premio la Academia dispone de un Comité permanente cuya misión es identificar a los mejores candidatos propuestos por las respectivas Sociedades Científicas y seleccionar a quien consideran con mayores méritos. Este/a médico investigador/a es propuesto por el Comité al Presidente de la Academia para su ratificación.