Mensajes en Memoria del Dr. Enzo Devoto Canessa (Q.E.P.D.)
En este sitio podrá dejar un mensaje en memoria de nuestro querido Socio Honorario y Past President (1991-1992), Enzo Devoto Canessa, el cual podrá ser leído por sus familiares y seres queridos.
A la familia de dr Enzo Devoto, en memoria del gran colega y amigo de años de
transitar por los mismos caminos de la Medicina , recordando siempre sus sabias enseñanzas
Adios Enzo (QEPD)
Gran Médico, hombre, de gran empatía. Tuve el honor de compsrtir , parte del recorrido de vida
Un saludo y abrazo a su familia
Un afectuoso saludo especialmente a su señora, hijos, y al Dr. Luigi Devoto.
Fue un gran endocrinólogo, participó en la formación de muchos y se dedicó con pasión a su profesión y pacientes.
Fue importante en la SOCHED como Socio Titular, Socio honorario y ex Presidente, dejó huella y lo recordaremos siempre.
Que el Señor lo tenga en su gloria.
Dra. Francisca Ugarte P.
Presidente
SOCHED
En nombre del GESUR (Grupo endocrinólogos del sur) manifestamos nuestro pesar por el fallecimiento de Dr Enzo Devoto. Enzo fue amigo de alguno de nosotros y profesor de otros.Sin importar la diferente relación que tuvimos con él, nuestro recuerdo es de cariño, respeto y agradecimiento para este destacado endocrinólogo.
Nuestras Condolencias a la familia y a todos quienes compartimos con él
Lo lamento muchísimo! Fue mi doctor de cabecera para controlar mi salud integralmente, con mucha sabiduría y empatía. Siempre con mucha disposición a explicar con claridad
Gracias Don Enzo, vuele alto!!!
Cariños a su familia!!!
Q pena enterarme de su deceso ,dr Enzo un hasta pronto le deseo un hermoso viaje eterno ,una de tantas pacientes le escribe de parte de la familia Meneses Gamonal , lo recordaremos en nuestro corazón ❤…..mi hijo menor ( 25)..lleva con orgullo su nombre , yo lo elegí y por usted, en gratitud por descubrir mi enfermedad y recuperar mi vida….con un profundo pesar le deseo un vuelo al para reencontrarse con los suyos q se adelantaron ….mis sinceros respeto a la familia atte Margarita Meneses Gamonal
Mis más sentidas condolencias a la familia del Dr Enzo Devoto , una gran persona y un gran profesional . Tuve el honor de visitarlo por muchos años , que tenga un descanso eterno !!!
Vuela alto Doctor Enzo , muy agradecida por mantener la salud de hija en excelentes condiciones.
Una gran pena. Un sabio!!!
Que Dios lo tenga en su santo reino a mi destacado Dr. Enzo Devoto quien me trató un adenoma hipofisario en el año 92, fue un excelente profesional y ser humano, yo era una adolescente agradezco enormemente su contención y sabiduría para tratarme, lamento sobremanera su partida, sin duda deja un gran legado en conocimiento a quienes fueron sus discípulos, lo mantendré en oraciones de nuestra iglesia actualmente resido en Coquimbo y envío mis más sinceras condolencias a toda su familia, a todo el equipo y legado.
Era el año 1975, y recién descubrió el Doctor Burmester mi transexualidad, me recomendó ir visitar la Doctor Enzo Devoto Canessa. Tenía 14 años, y en su consulta me dijo, quieres operarte?, yo una niña niño. Respondi no lo sé, pero me siento un niño le señale. Piénsalo me dijo, yo voy al lado y regreso. Estuve mirando su TITULO DE MÉDICO por 10 minutos. Por ello siempre recordaba ese momento y su nombre. Al regresar me dijo que has decidido? Puedo yo preguntar de donde sale el pene que me pondrían ?. Y me respondió es donado. Ah no entonces No señale con 40 kilos y 14 años. Respondió sabiamente, si es lo mejor, eres muy pequeña aún, ya opere una mujer que hoy es varón. Y no es muy felíz, porque no está normal ante los hombres y no encaja en el baño de mujeres. Espera crecer y lo veríamos. Pero tu sexualidad como esta hoy será plena. Sabia decisión de éste GRAN MÉDICO. Hoy soy Abogado penalista felíz y armónico viviendo mi vida ya con 62 años, asumida. Q.D.E.P. Y DIOS LO HAYAN RECIBIDO EN SU GLORIA.
Los integrantes de la familia Contreras San Martín fuimos sus pacientes durante décadas. Llegamos por recomendación de otro médico que fue su alumno (el Doctor Pacheco). Y ha sido la mejor recomendación de especialista que hemos recibido. Siempre lo recordamos con mucha gratitud y admiración por su trabajo y calidad humana.