Historia 60 Años

60  Años Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes

 Fundación Sociedad Chilena de Endocrinología   4 de Junio 1958

Acta de la Fundación de la Sociedad Chilena de Endocrinología 4 de Junio  1958 . Auditorio de Clínica Santa María. Firmado por Dr. Arturo Atria, presidente y  Dr. Litvak, secretario.

La «Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes» es la continuadora de la primitiva «Sociedad Chilena de Endocrinología y Metabolismo», que, aunque sin personalidad jurídica, fue  fundada el Miércoles  4 de Junio de 1958, en la ciudad de Santiago. En la  oportunidad se reunió un grupo de 24 entusiastas y destacados jóvenes endocrinólogos, a concretar la idea de fundar una Sociedad Científica dedicada al desarrollo de la Endocrinología en Chile. Desde ese entonces ha funcionado ininterrumpidamente  y ha sido el principal punto de encuentro para los profesionales dedicados a la endocrinología y  la diabetes de nuestro país.

En el libro de Actas se relata que el día de la Fundación asistieron 24 especialistas, quienes en primera instancia aprobaron los estatutos y posteriormente eligieron el primer directorio que estuvo constituido por el Dr. Arturo Atria (Presidente), Dr. Francisco  Donoso (Vicepresidente), Dr. Jorge Litvak (Secretario), Dr. Roberto Gómez (Prosecretario), Dr. Alfredo Jadresic (Tesorero)  y 6 directores.

 

 

Primer Directorio SOCHED 1958-1959