SOCHED estrena dos perfiles en Instagram, orientados a la comunidad y a los médicos no especialistas

May 11, 2020 | Noticias 2020

Como una manera de contribuir al conocimiento de la comunidad respecto a las patologías que la aquejan,  y a la vez apoyar a los médicos de atención primaria en su quehacer diario, la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes (SOCHED) estrenó dos perfiles de Instagram dedicados a estos dos públicos. Esta red social, debido a su crecimiento sostenido, público transversal, y facilidad de uso, posibilita una interacción fluida, otorga mayor facilidad para compartir publicaciones, y, según estudios, llegaría a una mayor proporción de la población, sobre todo en lo que se refiere a los segmentos etarios más jóvenes, posicionándola junto a WhatsApp, como la plataforma más usada por los chilenos (fuente: Encuesta Casen de RRSS 2019).

Con respecto al sitio dedicado a la comunidad y pacientes, el Dr. Pedro Pineda, Presidente de SOCHED señaló que «se ideó para aquellas personas afectadas con enfermedades endocrinas, como problemas a la tiroides, hipófisis, suprarrenal, alteraciones de crecimiento, y otras.  Y también para los pacientes con diabetes, que es una enfermedad muy importante, que en nuestro país afecta a más de 2 millones de personas». Así mismo, afirmó que SOCHED espera que el contenido que se ha diseñado sea de utilidad para que les ayude a conocer más acerca de su cuadro, y además para mejorar el seguimiento, control y tratamiento de estas condiciones.

La Dra. María Isabel Hernández, Secretaria Ejecutiva de la Directiva de SOCHED, profundizó acerca del funcionamiento del perfil comunitario. «A través de las distintas semanas los pacientes irán recibiendo información acerca de enfermedades y tratamientos en endocrinología y diabetes. Queremos mantenerlos informados, y ayudarles a que puedan continuar sus tratamientos», expresó.

Acerca de la cuenta elaborada para profesionales, el Dr. Pineda expuso que «queremos que sea un canal de comunicación más directo con aquellos profesionales de atención primaria. Esperamos que el contenido que les entreguemos sea de utilidad en su práctica clínica diaria».

Enlace Perfil de Instagram SOCHED dedicado la comunidad: www.instagram.com/sochedpacientesinforma

Enlace Perfil de Instagram SOCHED orientado para profesionales: www.instagram.com/soched_cl