Noticias Socios

Obituario Dr. Manuel de la Lastra Bernales

Mar 9, 2020

Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de uno de nuestros Socios Titulares más antiguos, el Dr. Manuel de la Lastra Bernales, a los 97 años.

El Dr. De la Lastra se tituló de médico cirujano en la Pontificia Universidad Católica de Chile en 1948 y formó parte de SOCHED desde sus primeros años. Participó activamente en el Grupo de Endocrinología de la Universidad Católica entre las décadas de 1950 y 1980, trabajando estrechamente junto al Dr. Horacio Croxatto, junto al cual desarrollaron innumerables trabajos de investigación en el área de la Reproducción Humana. Además encabezó dos Proyectos FONDECYT en 1985 y 1987 en relación a fisiología hipotálamo-hipofisiaria. En esta área de la Endocrinólogía publicó numerosos trabajos tanto en Chile como en el extranjero.

También colaboró en la formación de un gran número de médicos y especialistas en Endocrinología durante su desempeño como Profesor de la Facultad de Medicina y de la Facultad de Ciencias de esa casa de estudios, donde destacó por gran capacidad docente, humanidad y bajo perfil.

Además el Dr. De la Lastra desarrolló una actividad muy destacada en la Sociedad Filatélica de Chile, siendo Socio Honorario de dicha agrupación.

Enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y colegas de este destacado Socio de SOCHED.

Dr. Pedro Pineda B.
Presidente
Sociedad Chilena de Endocrinologia y Diabetes