En el Día Mundial de la Diabetes 2019, SOCHED informa acerca de cómo prevenir la enfermedad

Nov 14, 2019 | Noticias 2019

La Diabetes se ha convertido en uno de los principales problemas de salud del siglo 21, ya que  es considerada una epidemia mundial. Se caracteriza por un exceso de azúcar en la sangre, y lamentablemente muchas personas que la padecen no lo saben.

Esta enfermedad ocurre cuando el páncreas, una glándula ubicada detrás del estómago, no produce suficiente cantidad de la hormona insulina, o cuando el cuerpo no puede utilizar la insulina en forma adecuada. La insulina ayuda a transportar el azúcar de la sangre al interior de  las células donde se convierte en energía, y así obtenemos la energía necesaria para todas las actividades de la vida diaria. Si este proceso no se efectúa adecuadamente la glucosa se acumula en la sangre dando origen a la diabetes.

La Federación Internacional de Diabetes (IDF, por su sigla en inglés), ha focalizado la atención de este día mundial en el apoyo al núcleo familiar, y es por ello que el lema en este 2019 es «Protege a tu familia».

La Dra. Carolina Pérez, diabetóloga de la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes (SOCHED), profundiza acerca de esta patología a través de tres videos:

¿Cómo se produce la Diabetes?, ¿Cómo se diagnostica? 

¿Cuáles son los tipos de Diabetes?

¿Cuáles son los principales grupos de riesgo?

Grupos de Riesgo, Ver PDF

Conozca recomendaciones para la prevención de la DiabetesVer PDF

Más información en http://soched.cl/web/diabetes/