Miembros SOCHED participan en el 16th International Pituitary Congress

May 6, 2019

Entre los días 20 y 22 de marzo se realizó en New Orleans, Louisiana, el 16th International Pituitary Congress, organizado por la Pituitary Society. Este evento congrega a subespecialistas en patología hipotálamo-hipofisaria de todo el mundo y permite un interesante intercambio de ideas entre clínicos e investigadores. Se presentaron charlas sobre las últimas novedades de la subespecialidad, entregando nuevas herramientas para el diagnóstico y manejo de las enfermedades neuroendocrinológicas.

Cuatro especialistas chilenos, miembros del grupo de Estudios de Neuroendocrinología de la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes (SOCHED), la Dra Flavia Nilo y el Dr. Francisco Guarda del Programa de Tumores Hipofisarios de la Universidad Católica y las Dras. Carmen Carrasco y Consuelo Espinosa de la Clínica Alemana de Santiago, participaron en este Congreso con posters en los cuales expusieron interesantes casos clínicos. Así mismo, el Dr. Guarda fue premiado con un Travel Award por la presentación de un interesante caso clínico sobre acromegalia ectópica.

“Fue una experiencia muy enriquecedora, ya que pudimos interactuar e intercambiar ideas con especialistas de todas partes del mundo, además de permitirnos establecer redes para futuras colaboraciones para investigaciones en patologías neuroendocrinas”, afirmó el Dr Guarda.