Amplia cantidad de asistentes participaron en la reunión clínica SOCHED de abril

Abr 22, 2019

Gran interés concitó en los socios la segunda reunión clínica del año.  Y es que, la actividad que se efectuó el sábado 13 de abril en el Centro Saval Manquehue, tuvo una nutrida concurrencia a nivel presencial y también integró un número importante de usuarios que se conectaron a través de la señal streaming de Canal SOCHED. El primer caso, «Lesión Isquémica Cerebral asociada a Síndrome Hiperglicémico Hiperosmolar”, fue expuesto por la Dra. Edith Vega, Residente de Diabetes Adulto del Hospital Clínico de la Universidad de Chile. «Este es un caso muy interesante, no muy habitual, pero que los diabetólogos deben considerar en la práctica diaria, especialmente en este tipo de casos de gran descompensación metabólica, siendo muy satisfactoria su reversibilidad», afirmó la Dra. Vega.

En tanto, el segundo caso, «Hipertiroidismo, drogas antitiroideas, hepatotoxicidad, hipercalcemia y Síndrome de hueso hambriento», fue presentado por el Dr. Juan Abarza, endocrinólogo de Clínica Santa María. «Este caso deja muchas enseñanzas, ya que los pacientes no sólo tienen enfermedades de curso habitual, sino que pueden tener evoluciones dinámicas y necesitan el apoyo de un endocrinólogo comprometido, como también del compromiso del resto del equipo médico», señaló el Dr. Abarza.

Así mismo, la Dra. Carmen Gloria Bezanilla habló acerca del Hospital Digital en Diabetes. «Agradezco mucho la instancia de poder difundir esta información entre los especialistas, ya que es una estrategia que se debe dar a conocer», expresó.