Socios SOCHED participan en ENDO Meeting 2019

Abr 5, 2019

Entre los días 23 y 26 de Marzo se realizó en la hermosa ciudad estadounidense de Nueva Orleans el ENDO Meeting 2019 organizado por la Endocrine Society.

En la oportunidad se congregaron más de 7000 asistentes, provenientes de 130 países incluido Chile, que fue representado por más de una decena de socios SOCHED.

Destacó la participación de la Dra. Verónica Mericq como Chair de la Sesión “Management of common endocrine disorders in adolescents” y como presentadora del poster “Total and central adiposity is associated with earlier puberty in Chilean boys”. También la Dra. Carolina Mendoza presentó el poster “Transgender care among Chilean pediatric endocrinologist: An opportunity to improve”, presentación que obtuvo el reciente Premio del Concurso SOCHED de Apoyo a Presentación de Trabajos en el Extranjero.

«Este año, junto al significativo evento científico, hubo una importante mirada a la profesión médico-endocrinólogo: su impacto en la salud mental, rol en la docencia de pre y postgrado y a la creciente participación de la mujer en la endocrinología, además de un curso precongreso de liderazgo para profesionales diabetólogos de latinoamérica, al que varios chilenos tuvimos el privilegio de asistir», afirmó la Dra. Roxana Gayoso, que también tuvo una relevante participación en el evento.

Dentro de las actividades principales del Congreso destacó la presentación de dos nuevas Guías Clínicas de la Endocrine Society: “Tratamiento de la Diabetes en Adultos Mayores” y “Tratamiento Farmacológico de la Osteoporosis en Mujeres Postmenopáusicas”, que generaron gran expectación y asistencia, al igual que las usuales sesiones de “Encuentros con el Profesor” y Simposios de Ciencias Fundamentales.

El Dr. Pedro Pineda, Presidente de SOCHED y asistente a ENDO 2019 destacó “la extraordinaria oportunidad de asistir a una actividad tan masiva como ésta, donde se reúnen especialistas de Endocrinología, Diabetes, Endocrinología Pediátrica y Ciencias Fundamentales en cuatro intensos días de interacción y mutuo conocimiento con la elite mundial de esta área de la Medicina y la Ciencia”. Además, señaló que “actividades como ésta permiten contactar a investigadores y grupos de trabajo que pueden favorecer el desarrollo de nuestras especialidades en Chile, a través de la transferencia de conocimiento. Se realizaron contactos con expositores de ENDO 2019 que también participarán el nuestro Congreso SOCHED 2019, los que expresaron su gran motivación para asistir, y también a posibles invitados para Cursos y Congresos futuros de SOCHED”.