Dr. Francisco Pérez asume como Director del INTA

Ago 6, 2018

En una ceremonia realizada en instalaciones del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos Dr. Fernando Monckeberg (INTA) de la Universidad de Chile, el viernes 3 de agosto, el editor de la Revista Chilena de Endocrinología y Diabetes y socio SOCHED, Dr. Francisco Pérez, asumió como Director del INTA período 2018-2022. La instancia estuvo presidida por el rector de la Universidad Dr. Ennio Vivaldi, y estuvieron presentes los ex directores de INTA, autoridades de dicha casa de estudios y de sociedades científicas.  De la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes estuvo presente la Dra. Carmen Gloria Aylwin (Presidente), el Dr. Germán Iñíguez (Presidente Comité Científico), y también estaban presentes   el Dr. Manuel García de los Ríos (Past President), y la Sra. Nut. Elena Carrasco, quienes acompañaron al Dr. Pérez en el acto que marca el inicio de su nuevo desafío.

En la instancia, el rector Vivaldi felicitó y otorgó la medalla Andrés Bello al nuevo director, por su compromiso con hacer perdurar el importante rol de INTA que en sus distintos roles es un ejemplo de lo que es la preocupación por el conjunto de la sociedad y de la cuestión pública,  señalando “Estamos en un momento histórico en que se está restaurando el concepto de universidades públicas”.

En tanto, la Dra. Aylwin destacó  los méritos académicos, en   investigación  y el profesionalismo  del Dr. Pérez  que lo llevan a  este importante  logro en su carrera profesional y académica ,  agregando “es un orgullo para nuestra sociedad científica que  uno de sus miembros ocupe este cargo en una institución que ha tenido un rol fundamental en la promoción de salud de nuestro país”