Con un almuerzo de camaradería miembros del directorio, expresidentes y presidentes de comités, conmemoraron los 60 años de la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes

Jun 5, 2018 | actividades-aniversario, Noticias Socios 2018

“¡Más que una sociedad es una confraternidad!” Así calificaron a la SOCHED los asistentes al encuentro.

Emotivos momentos se vivieron en el almuerzo conmemorativo  de los 60 años el 4 de Junio en el Salón Studio I del Hotel W. La Dra. Aylwin agradeció la presencia de los asistentes en que miembros del directorio y presidentes de comités se reunieron con expresidentes con el fin de conmemorar y “agradecer especialmente a quienes han conducido esta sociedad y que han hecho posible que cumplamos esta importante fecha societaria”, destacando la asistencia  del  Dr. Juan Donoso, “quien viajó especialmente desde Concepción para participar en este encuentro”  y manifestó “el privilegio que tenemos y la alegría que sentimos de tener hoy día entre nosotros al Dr. Alfredo Jadresic, socio fundador,  integrante del primer directorio y presidente entre los años 1965-1966”.  En su persona agradeció  lo que significó la creación de esta sociedad científica, el gran sello que nos dejaron sus fundadores y le hizo entrega de un galvano de reconocimiento. El Dr. Jadresic agradeció emocionado y posteriormente hizo recuerdos de cómo el interés en la especialidad y la interesante actividad en endocrinología que se estaba desarrollando en los años 50  unió a quienes la practicaban y se unieron con el fin de apoyarse en la parte clínica, progresar y  compartir conocimientos. Agregó que nunca existió competitividad y destacó que este sello se ha mantenido en la SOCHED a la que calificó “más que una sociedad es una verdadera confraternidad”, con lo que no pudieron estar más de acuerdo todos los asistentes.

La Dra. Aylwin agregó que durante el congreso de la SOCHED se dedicará un espacio para celebrar los 60 años de vida societaria, para poder compartir con los socios y conmemorar juntos este importante aniversario “¡Que es de toda la familia SOCHED!”.   Posteriormente también dijeron algunas palabras el Dr. Pedro Pineda, vicepresidente, Dr. Manuel García de los Ríos, Dra. Gloria López y Dr. Patricio Michaud, en que todos coincidieron en la importancia de esta fecha, de mantener viva nuestra historia societaria, seguir el ejemplo de todos quienes nos han precedido y mantener siempre esta verdadera “cofradía” que es el sello fundamental de la SOCHED.

Testimonios: Past Presidents destacan el desarrollo de la Sociedad

“Estoy muy feliz de estar aquí en el aniversario 60 de la SOCHED. Hace 50 años que pertenezco a ella,  fui presidente, y siempre he sido muy cercano. Por eso estoy contento. También es muy importante estar hoy con los colegas expresidentes”.  Dr. Juan Donoso (1997-1998)

“También soy miembro de la Sociedad hace 50 años. Es un honor estar aquí y compartir con mis amigos”.  Dr. Ronald Youlton (1989-1990)

“Como miembro fundador, puedo decir que esta Sociedad ha mantenido en alto el nivel de la endocrinología. Para mí es una satisfacción muy grande ver el ejemplo que da la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes, que nos da confianza en el futuro de la medicina de nuestro país”. Dr. Alfredo Jadresic (1965-1966)

Para mí es una alegría tremenda celebrar 60 años. Yo soy médico hace 64. De los presentes, soy uno de los pocos fundadores, y me da una felicidad tremenda ver a gente que hace mucho tiempo no veía, como Alfredo Jadresic, y también a quienes veo solamente en congresos. A la SOCHED la conocí pequeñita, débil, con pocas relaciones internacionales, y hoy es todo lo contrario, y ha logrado ser lo que es gracias a sus socios. Con satisfacción puedo decir que su futuro es fuerte y esplendoroso”. Dr. Manuel García de los Ríos (1985-1986).

Es una sensación de mucha gratitud encontrarse con mucha gente que ha participado en la difícil misión de construir esta Sociedad. Se han ido logrando objetivos,  como lo fue el unificar a los endocrinólogos, los cuales fueron creciendo en pos de la atención de mucha gente que los necesita”. Dr. Patricio Michaud (1987-1988)

Esta celebración constituye un hito en un grupo humano que unidos por el fin científico y social, ha sido capaz de mantener una gran unidad y armonía en el trabajo, lo que es merecedor de ser festejado”. Dr. Gilberto Pérez (2005-2006)

Para mí la SOCHED ha sido como una hija muy importante en mi vida. Desde que fui presidente, ocasión en que celebramos los 50 años,  he visto lo mucho que ha crecido. Ya era suficientemente grande, y ahora lo es mucho más, y sólo le veo cosas buenas a futuro. Es una Sociedad seria, científica y honesta”. Dr. Hernán García Bruce (2007-2008)

Sentados: Dres. Nelson Wohllk, Manuel García de los Ríos, Carmen Gloria Aylwin, Alfredo Jadresic, Ronald Youlton
De pie 1ra. fila: Dres. Patricio Michaud, Carmen Gloria Bezanilla, M. Victoria Figueroa, Hernán García, Cecilia Vargas, Erika Díaz, Cecilia Johnson, M. Eugenia Bruzzone, Enzo Devoto, José Adolfo Rodríguez, Virginia Pérez
De pie 2da. fila: Dres. Germán Iñiguez, Néstor Soto, Rodolfo Lahsen, Juan Donoso, Javier Vega, Claudio Liberman, Gilberto Pérez, José Miguel Domínguez, Pedro Pineda, Rafael Ríos.  No está en la foto la Dra. Gloria López que se integró posteriormente al almuerzo.