Gracias a sus fundadores, al esfuerzo y compromiso de sus directorios, al trabajo e impulso de sus socios, hoy, 4 de Junio, celebramos 60 años como SOCHED

Jun 4, 2018 | Noticias Socios 2018

Fue el 4 de Junio  de 1958  cuando un grupo de destacados endocrinólogos se reunieron en Santiago para fundar una Sociedad Científica dedicada al desarrollo de la Endocrinología en Chile. Desde entonces y en forma ininterrumpida se han realizado múltiples  actividades para apoyar el perfeccionamiento de la disciplina, a la que a poco andar se suma la Diabetología, constituyéndose así, la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes (SOCHED). Durante estos años la historia de nuestra Sociedad se ha construido gracias a sus fundadores, al esfuerzo y trabajo de sus 30 presidentes y directorios, a sus grupos de trabajo, comisiones, a la unidad  y apoyo de sus socios, y  al  cariño que todos sentimos por nuestra especialidad y nuestra Sociedad. Esto nos ha permitido alcanzar las metas propuestas llevando a la SOCHED a ser una institución sólida y el principal referente nacional en los temas que nos competen. Las múltiples jornadas, cursos y congresos efectuados, el estímulo a la investigación y a la formación, la creación de la Revista Chilena de Endocrinología y Diabetes y otras actividades de apoyo para el perfeccionamiento científico han contribuido a la formación de especialistas y al desarrollo de la especialidad, como imaginaron sus fundadores.

Todo este quehacer tiene como fin último poner nuestros conocimientos y experiencia al servicio de los pacientes y del país. Las actividades de extensión nos han permitido entregar a médicos no especialistas y equipo de salud herramientas para enfrentar a nivel primario el manejo de la diabetes y patologías endocrinas. Asimismo, hemos colaborado activamente con las autoridades de salud en la elaboración de protocolos y  guías clínicas de la especialidad. Por otra parte, los avances alcanzados en divulgación,  han permitido que la comunidad nacional y los pacientes aquejados de patologías endocrinas cuenten con una fuente de información con el respaldo SOCHED.

Somos afortunados por formar parte de esta comunidad científica que se caracteriza por su profesionalismo, superación, entrega y espíritu de unidad. Debemos seguir creciendo para continuar desarrollando la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes,  adaptándonos a los tiempos, a los cambios, a nuevos desafíos, pero manteniendo siempre nuestra identidad.

¡Feliz 60o aniversario a todos los socios SOCHED!

Dra. Carmen Gloria Aylwin
Presidente

 

 

4 de Junio 2018