Helia Morales e Iván Solis, Directores del IX Curso SOCHED para no especialistas, invitan a asistir a esta instancia de actualización que se efectuará el 6 y 7 de Abril

Mar 2, 2018 | Noticias

Un llamado a participar de la novena versión del Curso de Endocrinología y Diabetes para no especialistas, efectuaron los Dres. Helia Morales e Iván Solis, directores de la actividad. El curso, que se desarrollará los días 6 y 7 de abril en el Hotel Crowne Plaza,  se llevará a cabo en modalidad de conferencias, simposios, y talleres interactivos de discusión de casos clínicos. Así mismo en esta oportunidad el equipo de salud tendrá la oportunidad de asistir a talleres para actualizar conocimientos en insulinoterapia y conceptos actuales en la nutrición del paciente con diabetes.

La Dra. Morales destacó el enfoque “de lo teórico a lo práctico” del curso, tanto en temas relacionados con la Diabetes Mellitus (DM) como en las patologías endocrinológicas. Además, sostuvo que en la actividad se podrá debatir y conocer más en profundidad acerca de la reciente entrega de resultados de la Encuesta Nacional de Salud 2016-2017, que expone la realidad de la DM en el país. “Conoceremos más de esta materia desde la epidemiología, con invitados que participaron directamente en su elaboración, hasta el tratamiento y las complicaciones más frecuentes de la Diabetes”, expresó.

A su vez, el Dr. Solís afirmó que el curso está orientado hacia los médicos y equipo de salud que trabajan directamente con los pacientes y a quien les toca habitualmente efectuar el diagnóstico y tratamiento inicial  de patologías endocrinológicas.

Con respecto a los expositores que tendrá el curso , la Dra. Helia Morales realzó que se trata de profesionales de “primer orden, líderes de opinión”. Así mismo, señaló que será una gran oportunidad para la actualización y participación activa de los asistentes en talleres de discusión de casos clínicos”.

Por su parte, el Dr. Iván Solis señaló que al final del curso “va a existir la posibilidad de una evaluación final voluntaria que otorga créditos CONACEM”.

Y para finalizar, ambos profesionales hicieron una extensa invitación a participar de este importante evento de la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes.

 

 

 

Inscríbase Aquí

Conozca el programa aquí (Aquí)

Video – invitación Dra. Morales: (Aquí)

Video – invitación Dr. Solis: (Aquí)