HOMENAJE DEL COLEGIO MEDICO AL DR. HORACIO CROXATTO, PREMIO NACIONAL DE CIENCIAS APLICADAS Y TECNOLÓGICAS 2016

Nov 28, 2017 | Noticias Socios 2016

El 25 de Noviembre en la sede del Colegio Médico A.G, se rindió un emotivo homenaje a nuestro socio Dr. Horacio Croxatto, ganador del Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2016. El Dr. Enrique París, Presidente del Colegio Médico y anfitrión de la ceremonia, señaló que “el Dr. Croxatto es médico cirujano, biólogo, fisiólogo e investigador especialista en reproducción humana y métodos anticonceptivos, y es considerado uno de los principales expertos mundiales en anticoncepción de emergencia. Para nosotros en un honor que el Dr. Croxatto haya recibido este premio, porque es también un reconocimiento a una rama de la medicina vital para nuestro desarrollo, como es la investigación”

En representación de la SOCHED, asistió el vicepresidente, Dr. Pedro Pineda, quien señaló que «es un honor para SOCHED ser parte de este homenaje, ya que el Dr. Croxatto es una figura tanto nacional como mundial de la anticoncepción. Él ha marcado una senda muy profunda, imborrable, con todos sus trabajos de investigación en el área, y es un modelo a seguir de cómo un médico, pese a todas las dificultades que puede haber en nuestro país en investigación y en desarrollo, pudo crear una línea tan potente, que rindió frutos para poder ayudar a una gran cantidad de familias en el país».

El Dr. Croxatto fue el primero en el mundo en diseñar, fabricar y probar clínicamente un implante femenino y concibió la idea de usar una hormona natural como anticonceptivo durante la lactancia.