Dra. M. Verónica Mericq es distinguida con el Premio a la Investigación Médica 2017

Nov 22, 2017 | Noticias Socios 2017

La Dra. Mericq, endocrinóloga pediatra y socia SOCHED, en consideración a los  importantes aportes que ha hecho por su línea de investigación en “Endocrinología Pediátrica y de la Adolescencia: Efectos hormonales del retardo del Desarrollo” fue distinguida este año con el Premio a la Investigación Médica que otorga anualmente la  Academia Chilena de Medicina.  El premio tiene el propósito de distinguir a un médico chileno que mantenga una línea de investigación definida y prolongada en un tema relevante para la medicina clínica o la salud pública, habiendo originado publicaciones en revistas médicas científicas incluidas en bases de datos internacionales, repercutiendo positivamente en el conocimiento médico, la docencia o en las políticas de salud en el país.

La Dra. Mericq  compartió con SOCHED la felicidad que siente por este reconocimiento  “En la vida lo que hacemos no es por el reconocimiento sino por vocación y motivación, pero siempre es una alegría recibirlos”.  “Felicitamos a la Dra. Mericq por este merecido  reconocimiento,  para nosotros es motivo de orgullo y felicidad  que uno de sus socios sea distinguido con tan alto galardón”, comentó la Dra. Aylwin, presidente de SOCHED.

Previamente han sido distinguidos con el Premio a la Investigación Médica nuestros socios Dres. Carlos Fardella y Teresa Sir los años 2002 y 2006 respectivamente.