• 2
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
1 2 3 4 5
simple jquery slider by WOWSlider.com v8.2
 
  SOCIOS
  NOTICIAS SOCIOS

 

 
Volver     |     2017     |     2016     |     2015     |     2014     |     2013     |      2012     |      2011    |      Anteriores    
28-junio-2017
COMUNICAMOS EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE NUESTRA DISTINGUIDA Y QUERIDA SOCIA  DRA. ANDREINA CATTANI ORTEGA,  OCURRIDO EL 27 DE JUNIO DEL PRESENTE

Sus funerales se efectuarán mañana después de una misa que se celebrará a las 11:00 hrs. en la Parroquia Ave María de La Reina,  Julia Bernstein 0426.

 

 

La Dra. AndreínaCattani, fue  médico pediatra, especialista en Endocrinología Infantil. Recibió el título de Médico-Cirujano en la Universidad de Chile y realizó las especializaciones en Pediatría y Endocrinología Infantil en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se desempeñó como docente del Departamento de Pediatría de la PUC, y fue Jefe de la Unidad de Endocrinología del Departamento de Pediatría de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Tuvo una fructífera vida profesional con diversas publicaciones en libros y revistas nacionales e internacionales y  desarrolló con especial énfasis aspectos relativos al crecimiento y desarrollo normal y patológico durante la adolescencia. Dirigió varios proyectos de investigación  en el tema, dedicándose en forma especial al estudio de masa ósea en diversas poblaciones de mujeres adolescentes.

Fue una socia activa, estuvo presente en muchas de nuestras actividades societarias, compartiendo y aportando sus conocimientos en cursos y congresos  de nuestra sociedad. No solo aprendimos de ellaen lo científico sino que además  de su integridad y sencillez personal,  con todo lo cual contribuyó al  desarrollo de la endocrinología pediátrica de nuestro país.

Lamentamos profundamente su partida y enviamos nuestras sentidas condolencias  a su familia  y  al grupo de endocrinología pediátrica  de la PUC.

Directorio Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes

 

RESEÑA

Conocí a la Dra Andreina Cattani, siendo becada de pediatría y luego endocrinóloga del  Hospital Josefina Martínez de Ferrari, unidad docente de la PUC. Trabajamos juntos por muchos años. Ella se destacó siempre por su rigor científico, un cuidadoso control de sus pacientes, unida a una extraordinaria capacidad docente tutorial, contribuyendo de esta manera a la formación de muchos de nuestros especialistas. 

Luego emigró a la PUC propiamente tal, trabajando como endocrinóloga del novel departamento de pediatra PUC, junto a los colegas del departamento de Endocrinología de adultos, muchos de los cuales han sido y continúan como destacados miembros de nuestra SOCHED. En esta etapa muy fructífera de su carrera continuó formando numerosos nuevos especialistas antecediendo lo que sería luego la actual beca de Endocrinología Pediátrica de la PUC.

Además de todos sus méritos científicos y docentes, y de ser una mujer muy hermosa, fue una persona íntegra, querible y amorosa que dejará un recuerdo imborrable, para los que trabajamos con ella. 

Deja tras de sí una familia hermosa, su marido Leopoldo Villarroel  (Polo)  también médico, sus  hijos y una nieta llamada Andreina,

Nosotros la recordaremos para siempre. 

Hernán García


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOCIEDAD CHILENA DE ENDOCRINOLOGÍA Y DIABETES
Bernarda Morín 488, Providencia, Santiago, Chile    Fonos: (56-2) 2753 5555 / (56-2) 2223 0386   Fax: (56-2) 2753 5556