• 2
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
1 2 3 4 5
simple jquery slider by WOWSlider.com v8.2
 
  COMUNIDAD Y PACIENTES
               NOTICIAS    |    EDUCACIÓN   |  ESPECIALISTAS CERTIFICADOS
  NOTICIAS

"DIABETES: PROTEJAMOS NUESTRO FUTURO"

El Día Mundial de la Diabetes fue introducido por la Federación Internacional de Diabetes (IDF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al preocupante aumento  de la diabetes en el mundo. Desde entonces, el evento ha crecido en popularidad y cada año el 14 de Noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes con el fin de poner el foco de atención de la comunidad en esta enfermedad  que afecta a millones de personas , y que se puede prevenir. El principal mensaje de la campaña 2013 es “Protejamos nuestro futuro”,  y protegerlo significa prevenir la diabetes y en quienes ya son diabéticos  tomar el control de la enfermedad para evitar complicaciones.

CONOZCA CUALES SON LOS SINTOMAS DE ALERTA

Los principales síntomas de la Diabetes son necesidad de orinar con frecuencia, pérdida de peso, cansancio, falta de energía y mucha sed.

SI UD. LOS PRESENTA DEBE CONSULTAR
Estos síntomas pueden ser muy leves o  no presentarse en la forma más frecuente de la enfermedad que es la Diabetes Tipo 2.
De ahí la importancia de que las personas que tienen riesgo de desarrollar Diabetes se hagan exámenes anuales para detectar la enfermedad.

SI PIENSA QUE PUEDE TENER RIESGO NO DUDE EN EFECTUARSE UN EXAMEN DE SALUD

¿QUIENES TIENEN MAYOR RIESGO DE PADECER DIABETES?

Las personas que tienen familiares directos con diabetes (abuelos, padres, hermanos), quienes tienen una vida sedentaria, se alimentan en forma poco saludable y están con sobrepeso u obesidad tienen un alto riesgo de desarrollar Diabetes.

La edad mayor de 45 años también es una condición de riesgo, aunque Ud. no  tenga ninguno de los antecedentes anteriores.

REDUZCA EL RIESGO DE LA DIABETES

 

Está demostrado que la Diabetes se puede prevenir y que lo más efectivo para lograrlo es un estilo de vida saludable .

Practicar regularmente   ejercicios, alimentarse en forma sana y equilibrada y no subir de peso es lo que más lo ayudará a evitar esta enfermedad.

 

30 MINUTOS DIARIOS DE EJERCICIO PUEDE REDUCIR EN UN 40% SU RIESGO DE DESARROLLAR DIABETES TIPO 2

 

 

SOCIEDAD CHILENA DE ENDOCRINOLOGÍA Y DIABETES
Bernarda Morín 488, Providencia, Santiago, Chile    Fonos: (56-2) 2753 5555 / (56-2) 2223 0386   Fax: (56-2) 2753 5556