• 2
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
1 2 3 4 5
simple jquery slider by WOWSlider.com v8.2
 
  COMUNIDAD Y PACIENTES
               NOTICIAS    |    EDUCACIÓN   |  ESPECIALISTAS CERTIFICADOS
  NOTICIAS

INFORME DE LA OMS PONE A LA DIABETES EN EL TOP TEN DE LAS CAUSAS DE MUERTE

Si bien llama la atención a nivel de la opinión pública que por primera vez la Organización Mundial de la Salud incorpora a la diabetes dentro de las principales causas de muerte en el mundo, en Chile los especialistas de SOCHED recuerdan que hace por lo menos 10 años que dicha enfermedad se encuentra en esa situación, lo que obliga a redoblar los esfuerzos sanitarios para disminuir este fenómeno con un manejo integral de todos los factores de riesgo cardiovascular lo más precozmente posible.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer las 10 primeras causas de muertes alrededor del mundo, donde se destaca la prevalencia de las enfermedades no transmisibles, como los ataques cerebrovasculares o las enfermedades pulmonares, además de incluirse por primera vez la diabetes.

En el listado completo, que fue actualizado con los datos del 2011, donde se registraron 55 millones de muertes en todo el orbe, figura en el primer puesto la enfermedad isquémica del corazón (con 7 millones de muertes), ataques cerebrovasculares (6,2 millones), infecciones respiratorias bajas (3,2 millones), enfermedad pulmonar obstructiva crónica( 3 millones), diarrea (1,9 millones), VIH/sida (1,6 millones), cánceres de la tráquea y los bronquios (1,5 millones), diabetes mellitus (1,4 millones), accidentes de tránsito (1,3 millones) y las complicaciones por nacer prematuro (1,2 millones).
Según el endocrinólogo y ex presidente de SOCHED, Dr. Néstor Soto el informe de la OMS confirma una realidad conocida en nuestro país, ya que las últimas estadísticas sitúan a la diabetes en el séptimo lugar dentro de las enfermedades que provocan mayor mortalidad.

Por lo anterior, el Dr. Soto enfatiza en su análisis la importancia de que el tratamiento de la diabetes sea oportuno, "ya que se ha demostrado en diversos estudios internacionales que cuando se logran las metas metabólicas muy tardíamente el impacto cardiovascular es muy menor".

Video asociado en nuestro canal de Youtube Soched TV


 

SOCIEDAD CHILENA DE ENDOCRINOLOGÍA Y DIABETES
Bernarda Morín 488, Providencia, Santiago, Chile    Fonos: (56-2) 2753 5555 / (56-2) 2223 0386   Fax: (56-2) 2753 5556